top of page

Misión de Observación Electoral de la OEA en Durango: Compromiso por la Democracia y Derechos Humanos

Durango, 1 de junio de 2024. Esta tarde, la Ingeniera Claudia Pinedo, acompañada por el Licenciado Sergio Galán, sostuvo una reunión con la Licenciada Gabrielle Balestra, Observadora Internacional de la Organización de los Estados Americanos (OEA). La reunión se llevó a cabo en el contexto de la Misión de Observación Electoral que la OEA está llevando a cabo en Durango, con miras a la jornada electoral del día 2 de junio del presente año.


La presencia de la Observadora Internacional responde al compromiso de la OEA para fortalecer la democracia y velar por el respeto a los derechos humanos en la región. La Organización reúne líderes de las naciones de las Américas para abordar temas y oportunidades cruciales, buscando promover la cooperación entre los Estados y avanzar hacia una agenda regional común en materia de gobernabilidad democrática, seguridad multidimensional y desarrollo sostenible.


En este contexto, la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas (CIDHPDA) se enorgullece de ser parte activa de este proceso internacional, subrayando su compromiso con la transparencia electoral y el fortalecimiento de las instituciones democráticas de la entidad.


La misión de la OEA en Durango representa un hito significativo para la promoción de prácticas electorales justas y la salvaguarda de los principios democráticos fundamentales en México.



0 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page