top of page
  • cidhpda

COMUNICADO - CIDHPDA

DISTINGUEN CON EL “DOCTORADO HONORIS CAUSA” A DESTACDOS JURISTAS Y PROFESIONISTAS MEXICANOS

19 de diciembre 2021

El evento, celebrado en el Salón Partenón de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, fue organizado por el Instituto Iberoamericano de Derechos Humanos y Ciencias Jurídicas, órgano auxiliar de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos Para el Desarrollo de las Américas

· Aida Rosa Ruíz García, Alma Nicolás García, Rubén Vasconcelos Méndez, Álvaro Vicente Jiménez Torres, Esaú Miguel Flores Tapia, Ricardo Jiménez Bretón, Saúl Alberto Ángel Villareal, Oscar Uriel Hernández López, José Fermín Ramírez López, fueron los profesionistas distinguidos por el organismo internacional


En un ambiente de abierta camaradería, el Instituto Iberoamericano de Derechos Humanos y Ciencias Jurídicas, órgano auxiliar de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos Para el Desarrollo de las Américas (CIDHPDA), entregó el Doctorado HONORIS CAUSA, destacados profesionistas del derecho, la administración y la abogacía.

En el evento, realizado en el Salón Partenón de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, el Dr. Víctor Hugo Gutiérrez Yáñez, hizo entrega de las 9 preseas y felicitó a los galardonados por su destacada labor a favor de la sociedad.

A continuación, mencionamos a todos los personajes galardonados:


AIDA ROSA RUÍZ GARCÍA


Abogada en Derecho Penal, Doctora en Ciencias Jurídicas y Juicios Orales, ha sido Magistrada por Ministerio de Ley en la sala penal de la Ciudad de México en la primera ponencia. Actualmente es perito en Criminología. Su protocolo de investigación Doctoral va encaminada a la justicia como elemento existencial del Derecho.


ALMA NICOLÁS GARCÍA


Cuenta con estudios en Administración de Empresas y Maestría de Administración de Negocios, Maestría en Alta Dirección, actualmente es Doctorando en Derechos Humanos. Su protocolo de investigación Doctoral esta dirigido a temas de Discriminación en el Empleo, Acoso Laboral y Corrupción en las Licitaciones Públicas dirigidas a empresas privadas.


RUBÉN VASCONCELOS MÉNDEZ


Licenciado Católico en Derecho, ha sido asesor Jurídico y Legislativo en la Primera Asamblea de Representante del Distrito Federal, Secretario Técnico de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores en la LVI y LVII Legislatura, Asesor Jurídico y Parlamentario del Diputado Víctor Hugo Gutiérrez Yáñez en la II Legislatura, Defensor de los Derechos Agrarios en los núcleos ejidales, ejidatarios y comuneros siendo jefe de la Residencia de Procuraduría Agraria en San Luis Potosí. Actualmente es Activista en Derechos Humanos y Protección al Ambiente.

Sus investigaciones van encaminadas a la realización de Iniciativas de Ley en la Cámara de Senadores y en la Cámara de Diputados.


ÁLVARO VICENTE JIMÉNEZ TORRES


Abogado en Derecho Penal, Maestro en Política Criminal y reconocido con el grado Honoris Causa por la Universidad Analítica Constructivista de México, ha laborado en diversas áreas del servicio público como la Procuraduría Federal del Consumidor, Fiscalia de Justicia de la Ciudad de México.

Sus investigaciones Académicas estan dirigidas a la Profesionalización de los Ministerios Públicos, asi como el Delito del Secuestro.


ESAÚ MIGUEL FLORES TAPIA


Médico cirujano, cuenta con estudios de Maestría en Administración de Hospitales y Salud Publica por el Instituto de Estudios Superiores en Administracion Publica y Doctorado en Administración Pública. Ha laborado como encargado de la Dirección de Cirugía Ambulatoria, Medico de base y fundador del Centro de Cirugía Ambulatoria. Sus investigaciones académicas van dirigidas a modelos de calidad de los Servicios Médicos del Instituto, Gestión de cambio de Personal y de Procesos, Farmacogenética, Gineco-obstetricia y Terapia Inhalatoria.


RICARDO JIMÉNEZ BRETÓN


Consultor de comunicación, mercadotecnia, comunicador, musico y psicoanalista.

Cuenta con estudios de Doctorado en letras modernas, es Secretario Ejecutivo del Consejo Iberoamericano de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas.

Sus investigaciones van encaminadas a las adaptaciones y adopciones populares de la comedia en México.


SAÚL ALBERTO ÁNGEL VILLAREAL


Licenciado en Derecho, Postulante a Derecho en el Posgrado de Derechos Humanos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Ex visitador general de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, consultor del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Director del área de investigación y Oficina del jefe del comisionado de atencion a victimas de la secretaria de Gobernación y subdirector de atencion a defensores en la misma Secretaria. Actualmente es Consejero Ciudadano de la Atencion de la Comisión de Búsqueda de la Ciudad de México.


OSCAR URIEL HERNÁNDEZ LÓPEZ

JOSÉ FERMÍN RAMÍREZ LÓPEZ

Entradas Recientes

Ver todo

COMUNICADO - CIDHPDA

06 de marzo 2023 La Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas (CIDHPDA) exhorta al Gobierno federal y al gobierno de la Ciudad de México a que garanticen el derech

Comments


bottom of page