top of page
  • cidhpda

BOLETÍN DE PRENSA - CIDHPDA

CONDENA LA CIDHPDA EL COBARDE ASESINATO DEL PERIODISTA VERACRUZANO, JACINTO ROMERO FLORES


21 de agosto de 2021

Exhorta a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero,a realizar cambios profundos al mecanismo de protección a periodistas y defensores de los derechoshumanos La Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas, en voz de su comisionado presidente para América Latina C. Víctor Hugo Gutiérrez Yáñez, condenó el asesinato del periodista veracruzano Jacinto Romero Flores, ocurrido el pasado jueves 19 de agosto del año en curso.


Mediante un oficio, exhortó a C. Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, a realizar cambios y revisara profundidad el mecanismo a protección de periodistas y defensores de Derechos Humanos.



En la misiva, Gutiérrez Yáñez argumenta que este mecanismo se ha visto limitado y no ha cumplido en su totalidad del objetivo para lo cual fue creado.



Gutiérrez Yáñez describió que en la actual administración existen 22 asesinatos de periodistas y que México ocupa el lugar 140 de 180 países y por estos hechos señalo que el Comité de Protección a Periodistas México se ha Posicionado en el séptimo lugar a nivel mundial con el segundo número más alto de casos de asesinatos a periodistas sin justicias, situándolo como el país más peligroso para ejercer el periodismo sin actividad de guerra.



Afirmó que los acuerdos internacionales que ha ratificado el Estado Mexicano deben llevarse al pie de la letra, garantizando la vida de las personas que han decidido por su propio derecho informar y llevar a cabo una actividad periodística.



Así mismo, señaló que no se pueda continuar con estos lamentables hechos, sin justicia y que el Estado Mexicano no puede ser irresponsable en no garantizar la libertad de expresión.



Sostuvo que la Fiscalía Veracruzana no debe dilatar la investigación de los múltiples homicidios y desapariciones que han ocurrido en su estado en los últimos años.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page