top of page
  • cidhpda

BOLETÍN DE PRENSA - CIDHPDA

LA CIDHPDA CONDENA LA VIOLENCIA EN ARGENTINA ANTE ATENTADO A LA VICEPRESICENTA CRISTINA DE KIRCHNER.


Foto: internet

02 DE SEPTIEMBRE DE 2022

La Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas (CIDHDPA) lamenta profundamente el agravio que sufrió la Vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner y rechaza todo acto de violencia en la Republica de Argentina.

La noche del jueves 1 de septiembre en Buenos Aires, mientras la vicepresidenta saludaba a una multitud que se encontraba en las puertas de su domicilio, en el barrio de Recoleta, un hombre armado la intento asesinar apuntándole a la cabeza con una pistola cargada que, por motivos desconocidos, no se detono. El atacante fue identificado como Fernando Sabag Montiel, es un ciudadano brasileño de 35 años, quien reside en Argentina desde la década de 1990.

Este hecho se suma a la lista de actos violentos perpetrados en contra de personajes pertenecientes al ámbito político. Como el sufrido por Héctor Olivares (Argentina) en 2019, Jair Bolsonaro (Brasil) en 2018, Luis Donaldo Colosio (México) en 1994, Luis Carlos Galán Sarmiento (Colombia) en 1989, etc.

La CIDHPDA condena todo acto que violente los Derechos Humanos y exhorta a las autoridades competentes a que se investiguen los hechos con un enfoque de derechos humanos con el fin de que en todos los países de América Latina se implementen mejores políticas en materia de seguridad, para frenar la violencia no solo en contra de figuras del ámbito político sino de toda la población latinoamericana.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page